15 DE NOVIEMBRE, DÍA NACIONAL DE LA VICUÑA

En el marco del "III CONGRESO NACIONAL DE COMUNIDADES CAMPESINAS CONSERVACIONISTAS DE VICUÑAS Y GUANACOS DEL PERÚ", organizado por ACVIRA, Asociación de Criadores de Vicuñas Región Arequipa , que se lleva a cabo en Cerro Juli, se hizo un alto para relevar a la Especie Silvestre Emblemática del Perú, la VICUÑA,, que se instituyó a través de la Resolución Ministerial Nro. 0458-2017-MINAGRI, como día Central, el 15 de Noviembre de todos los años. 
En este 2do. día de trabajo, se continuó con la elaboración de propuestas por grupos organizados con los participantes, enmarcados en los temas puntuales como son, Lineamientos de política nacional en materia de camélidos sudamericanos silvestres y, Situación actual de las organizaciones conservacionistas de la vicuña a nivel regional y nacional, 
Asimismo, como invitado asistió el Sr. Amadeo Costa, empresario de Comercio Exterior de Portugal, interesado en el comercio de la fibra de vicuña, con quien funcionarios del SERFOR Lima y los comuneros asociados, posteriormente acuerden firmar un Convenio con duración de cinco años. 
Seguida la Plenaria y la suscripción del ACTA, se procedió al Acto de Clausura, que estuvo a cargo del Ing. Carlos Trujillo Gironda, Director de Promoción y Competitividad del MINAGRI-Ministerio de Agricultura y Riego. 
Con gran éxito culminó este Trascendental Evento, arribando a importantes acuerdos los mismos que con trabajo esfuerzo y dedicación; se traducirán en bien de los comuneros pertenecientes a las diferentes comunidades conservacionistas de vicuñas y guanacos,del Perú.
El final, se engalanó con el witite, danza emblemática, patrimonio cultural y, el anuncio que hizo el Presidente de ANCCOVIH, Sr. Eulogio Sumire Maxi, que en el año 2019, el IV CONGRESO, se realizará en la ciudad de Lima.

2018 11 16

EVENTOS DE LA GRAG

No events found