Gerencia Regional

MISIÓN

Consolidar el desarrollo del agro arequipeño, fortaleciendo la asociatividad y articulación de los productores agrarios y agentes económicos, con cadenas productivas, rentables, competitivas y sostenibles, aprovechando las ventajas comparativas de los pisos ecológicos, con una cultura de conservación del ambiente, generando riqueza y seguridad alimentaria, que permita mejorar la calidad de vida de la población de la Región Arequipa.

VISIÓN

Es el Sector Agrario líder a nivel nacional, rentable, competitivo y sostenible , con productores y agentes económicos organizados y articulados, que usan racionalmente los recursos naturales

OBJETIVOS

  1. Incrementar la producción y productividad agropecuaria, su transformación y exportación.
  2. Aumentar la cobertura y calidad de la provisión de bienes y servicios públicos para el agro.
  3. Fortalecer la institucionalidad y gestión coordinada entre organizaciones públicas y privadas del sector agrario.
  4. Contribuir al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
  5. Aumentar las oportunidades de empleo en el área rural.
     

FUNCIONES

 

  1. Representar al Presidente del Gobierno Regional de Arequipa y al Ministro de Agricultura en el ámbito regional de su jurisdicción. Tiene capacidad de convocar a los Jefes de los Proyectos del Ministerio de Agricultura y Organismos Públicos Descentralizados en el ámbito de su competencia, para facilitar la solución de los problemas de los productores
  2. Coordinar con las entidades representativas del agro y agentes económicos correspondientes, las políticas, planes y programas requeridos para el desarrollo agrario regional.
  3. Coordinar y evaluar las acciones de los Proyectos y de los Organismos Públicos Descentralizados en el ámbito regional.
  4. Cumplir y hacer cumplir los planes para la consecución de los objetivos institucionales y sectoriales , en materia de su competencia.
  5. Dirigir, supervisar y evaluar el desenvolvimiento técnico administrativo de las Agencias Agrarias de su ámbito.
  6. Formular y proponer los planes y programas de la Región , coordinación con los Agentes Agrarios de su ámbito.
  7. Formular y proponer los planes y programas de la región en coordinación con los Agentes Agrarios.
  8. Constituir segunda instancia en materia de Procedimientos Administrativos.
  9. Las demás que le asigne y/o delegue la Presidencia del Gobierno Regional de Arequipa, la Alta Dirección del Ministerio de Agricultura y las disposiciones vigentes.

 

Herramientas de Información